La Tierra no es un planeta habitable




Al contrario de lo que afirma la civilización occidental, la Tierra no es un planeta apto para la vida, dado que:

La zona habitable alrededor de una estrella fue definida por Hart (1979), como aquella en la que puede existir agua líquida en la superficie de un planeta.

Sabemos que en una Tierra sin atmósfera reinarían unos -18 ºCI, una cifra demasiado baja por lo tanto como para considerar a nuestro planeta dentro de la zona de habitabilidad alrededor del Sol.

Si existe agua líquida en nuestro hogar cósmico es gracias a la BiosferaII , y no a que la Tierra esté situada en la zona de habitabilidad. ¡La Biosfera consigue remontar esos -18 ºC hasta alcanzar unos más que respetables 15 ºCI nada menos! sin duda una proeza extraordinaria.

Que la civilización occidental no sea capaz de distinguir algo tan elemental, -evidente hasta para un niño de primaria- en algo tan esencial, demuestra que su supremacía ideológica ya no tiene razón de ser, si es que alguna vez la tuvo.



I : Frédéric FLUTEAU, Guillaume LE HIR, « CLIMATOLOGIE », Encyclopædia Universalis [en ligne], consulté le 8 juillet 2013. URL : http://www.universalis.fr/encyclopedie/climatologie/
II : como ya demostró J.E. Lovelock en “GAIA, una nueva visión de la vida sobre la tierra”, Ediciones Orbis, S.A., 1.985